La medida fue adoptada por el Gobierno galo para fortalecer la protección de los usuarios vulnerables (ciclistas, peatones, usuarios de scooters, etc.) que circulen por vías pública. Se aplicará a todos los vehículos pesados que viajen en un entorno urbano quedando exentos de cumplir con este deber los vehículos agrícolas, forestales y los de intervención y servicio invernal.

A partir del 1 enero 2021, todos los vehículos pesados (más de 3500 Kg. de MMA – tractoras, rígidos, buses, furgonetas, remolque y semirremolques) que vayan a circular por Francia, están obligados a estar equipados con pegatinas que muestren la posición de los puntos ciegos / ángulo muerto.

El responsable de llevar sus vehículos debidamente señalizados es el propio cliente.

Aunque habrá un periodo transitorio de 12 meses en el cual se permitirá que los dispositivos que no cumplan con las disposiciones serán también aceptados durante este tiempo; los que no llevarán en absoluto las etiquetas de ángulo muerto, serán sancionados con una multa de cuarta clase.

Colocación y el modelo de señalización en función del tipo del vehículo

En el decreto publicado el 20/11/2020, relativo a la señalización que materializa los ángulos muertos de los vehículos, se especifica su ubicación: debe ser visible en ambos lados, así como en la parte trasera del vehículo. Esta señalización en forma de pegatina tendrá un tamaño de 25cm x 17cm cuya definición está siendo validada actualmente por las autoridades.

Se colocarán en 3 posiciones:

  • Delante a la derecha a menos de 1m. de la parte delantera del vehículo, a una altura entre 0,90m. y 1,50m.
  • Delante a la izquierda a menos de 1m. de la parte delantera del vehículo, a una altura entre 0,90m. y 1,50m.
  • En la parte trasera del vehículo a la derecha, a una altura entre 0,90m. y 1,50m.

Puede encontrar las pegatinas de ángulo muerto al mejor precio en nuestra tienda.

  • Pegatina de ángulo muerto " ATTENTION ANGLES MORTS "
    Pegatina de ángulo muerto » ATTENTION ANGLES MORTS «
    Desde: 8,76

Deja una respuesta